jueves, 14 de marzo de 2013

La locura por Swan Fyahbwoy.
Todo esto empezó como hace dos años más o menos. Entonces toda la peña estaba como tonta escuchando reggaeton,pero derrepente y sin saber de donde surgió este tio, Swan Fyahbwoy. Por aquel entonces casi nadie sabia algo sobre este cantante y los que empezábamos a escucharle lo único que sabíamos sobre él era que nos gustaban sus canciones y que las queríamos todas en nuestro móvil. En menos de medio año había movilizado al país con su éxito Vida Grimey, en colaboración con otros cantantes y amigos suyos. Este éxito supuso un punto de inflexión para él,para el público y para el rap. Muchos conoceríamos entonces el ahora ya famoso dancehall. ¿Que es el dancehall? Un género de música que proviene del reggae, y por lo tanto proveniente de Jamaica. En unos meses media España estaba como loca escuchando a Swan Fyahbwoy,al dancehall y al reggae. Pero Swan Fyahbwoy solo era la punta del iceberg de lo que venía siendo la cultura del rap y del hip-hop. Esa cultura que en solo dos años fue acogiendo a más y más gente que se sentía identificado con ella y con sus símbolos. Aunque claro Swan Fyahbwoy no estaba solo,a su alrededor había un cúmulo de apoyos y de gente trabajando por los mismos ideales que él. Luchando por un sueño y por su cultura, por convertirse en quien siempre habían querido. A su lado se encontraban por ejemplo sus amigos y cantantes Iván Nieto,Chulito Camacho o Darmo, y todos ellos eran conocidos por  patrocinar la marca de ropa Grimey. Esta marca era el planeta en torno al cual giraban estos astros y que poco a poco nos fue cautivando a todos. Eran mediados de 2012 y desde hacia un año Swan Fyahbwoy se había alzado de entre la sombras y nos había conseguido conquistar con su música,todo su trabajo desde que empezó con sus maquetas en 2005,al final había conseguido su sueño, todo su esfuerzo se vio recompensado. Desde mi posición,solo la de un adolescente más, Swan con sus canciones y los mensajes en estas ayudó a muchos adolescentes a desahogarse,a poder expresar lo que sentían. Era lo que necesitábamos,un tio que mediante su música y unas creencias,revolucionase el panorama musical urbano. Así que desde aquí,me declaro fan de Swan Fyahbwoy. Un tio inigualable, y solo espero que siga así. Amor para todos.

viernes, 1 de marzo de 2013

#NNNP ~ Sniper - Gravé dans la roche (Subtitulado en español)

Mi historia anterior es para mi clase de Ética. Ahora voy a subir una canción bastante guapa.
Esta es la historia de Brenda. Brenda era una chica de 16 años. A Brenda le gustaba un chico llamado Sergio,pero este no la hacia caso ya que Brenda no era muy guapa y estaba gorda. Así que Brenda buscó apoyo en su mejor amiga,Carolina quien en secreto estaba manteniendo una relación con Sergio. Carolina al contrario que Brenda estaba delgada y era bastante guapa. Cuando Carolina le desveló el secreto a Brenda, esta no quiso volver a saber nada sobre su amiga y cuando Carolina y Sergio hicieron pública su relación empezaron a meterse con Brenda sin motivo alguno. Ellos eran muy crueles y Brenda lloró,lloró mucho e incluso tuvo que pedir el cambio de instituto para no volver a verles jamás. Brenda apoyada tan solo por su familia,tuvo que empezar una nueva vida y hacer nuevos amigos,lo cual le costó un poco,ya que en su nuevo instituto no conocía a nadie hasta que su prima Rebeca le presentó a nuevas amistades. Brenda le estaba tremendamente agradecida a su prima ya que gracias a ella había vuelto a sentirse querida. Pero Brenda no olvidaba lo que le habían hecho su mejor amiga y el novio de esta,y en secreto,con ayuda de su prima planeaba su venganza hacía ellos,una venganza que no llegaría a cumplirse hasta ocho años después.
El tiempo había pasado y había llovido mucho desde entonces,Brenda era ahora una mujer de éxito.Se había centrado en sus estudios y gracias a su prima y a su fuerza de voluntad había conseguido adelgazar,de lo cual estaba muy orgullosa. Brenda pertenecía ahora a un famoso bufete de abogados y la vida le sonreía, incluso se había prometido con uno de los chicos que su prima le había presentado años atrás. Estaba contenta y orgullosa de si misma e incluso había olvidado el pasado,hasta que un día sucedió algo inesperado. Desde que Brenda había empezado a trabajar en el bufete y a ganar bastante dinero,siempre que podía,donaba algo a los más necesitados o incluso hacía obras sociales,iba a comedores o a albergues a ayudar a la gente necesitada. Un día en un comedor social,reconoció a su antigua mejor amiga y la saludo,esta se quedó asombrada al comparar lo que había conseguido Brenda y lo que había conseguido ella. Brenda la invitó a su casa,a ella y a su marido,Sergio, el que años atrás la había destrozado. Brenda invitó también a su prima y a unos amigos y les ofrecieron de comida y bebida. Carolina y Sergio se emborracharon,y en ese momento Brenda y su prima aprovecharon para llevar a cabo su venganza. Mientras que ellos estaban borrachos,ellas dos les hicieron todo tipo de jugarretas hasta que los dos acabaron llorando,destrozados en el suelo. Entonces Brenda se acercó a ellos y les susurró:
-Así es como me sentí yo hace ocho años cuando vosotros os dedicasteis a joderme la vida.
Tras estas palabras,la pareja se levantó humillada y se marchó. Brenda se sentía,al fin, libre de su pasado.

El valor moral de esta historia es confiar en ti mismo ante todo como cuando Brenda a pesar de todo lo pasado sigue adelante. Otro valor moral sería la amistad,ya que gracias a su prima,Brenda consigue olvidar.